Top Secret

¡Feliz jueves a todos!
Tenía tiempo con ganas de preparar el post de hoy con algunas preguntas que me han hecho a través del blog, e- mail o en persona. Es una forma de conocer a la Mónica que está detrás de este pequeño espacio virtual. Espero que lo disfruten!
Besos grandes y les espero mañana con nuevo look.

¿Cuántos años tienes?

El pasado mes de enero cumplí 40! (ya llegué a la cuarta planta!!!)


¿Cuánto mides y que talla llevas?
Mido 1,59 cm y de camisa llevo la XS ó S y de pantalón la 34 ó 36.


¿Estás casada? ¿Tienes hijos?
Si, estoy felizmente casada y tengo un niño de casi 12 añazos.! 😉


¿Trabajas para el mundo de la moda?
No, soy maestra y nunca me he trabajado en el mundo de la moda.

¿Qué fue lo que te motivó a comenzar tu blog?
Me motivó mi pasión desde muy pequeña por la moda y las tendencias. Hace unos 4 años comencé a seguir algunos blogs de moda y tanto mi chico como mis amigas me animaron a comenzar el mío propio. De ahí nació toda esta aventura!!!
¿A dónde quieres llegar con tu blog?
Curiosamente no pretendo llegar a ninguna parte!!!
Nunca he me planeado metas con él, es un hobbie y me lo tomo como tal. Más bien estoy gratamente sorprendida de la buena aceptación que ha tenido y me siento muy privilegiada al leer cada mensaje que me escriben y de poder inspirar a otras chicas a través de mis estilismos.
Soy consciente de la cantidad de blogs profesionales y de calidad que hay en la web. Admiro mucho a las “Bloggers” y siento un gran respeto por su trabajo; no porque tenga un blog me considero una de ellas. Solo pretendo compartir desde mi poco conocimiento mis gustos y estilo personal  así como mi visión sobre la moda.

¿Cuáles son las prendas imprescindibles en tu armario?
 Sin duda unos jeans, camisa blanca y una blazer.

¿Que no te pondrías nunca?
El “nunca” ya no lo digo más porque he caído en tentaciones y me  he puesto prendas o complementos que jamás pensé que llevaría!!!. Pero de la moda actual  no usaría las ugly sandals  ni las faldas tutú.

¿Cuál es tu blog favorito?
Más que gustarme algún blog en particular me gustan looks de muchos blogs. Y realmente sigo algunos, los que el poco tiempo libre  que tengo me lo permite!.

¿Te consideras una fashion victim?
 El término de fashion victim  entiendo que incluye a todas aquellas personas que llevan prendas de última moda y que siguen las tendencias a rajatabla. Pero yo no, me gusta seguirlas pero no todo lo que me gusta está de moda y no todo lo que está de moda me gusta. Hay prendas que  por muy modernas que sean o muy IN que estén tengo claro que no me las pondría.
¿Qué opinas de la cirugía estética? ¿te has hecho algún retoque?
A la  cirugía en general le tengo muchísimo respeto. Me parece una buena opción para aquellas personas que sientan la necesidad de cambiar algo que no les agrada de su físico. Lo que me choca es ver  personas que abusan de ella, las encuentro muy plásticas.
Personalmente no me he hecho ninguna cirugía estética. 
Curiosamente tengo una cicatriz en pleno escote (que procuro disimular) producto de un tumor de mama que me extirparon hace 5 años. En aquel entonces el mismo médico me propuso hacerme una cirugía plástica para eliminarla pero pasé tanto miedo hasta que llegó el resultado de la biopsia (que por fortuna resultó benigno) ya que tres meses antes había enterrado a mi madre vencida tras una dura batalla contra el cáncer, que cuando tuve que decidir si quería volver a quirófano, mi respuesta fue rotundamente NO. Me había dado cuenta que mi “marca de guerra” me recordaba (y lo sigue haciendo a diario) lo verdaderamente importante de la vida… con el pasar de los años la he aceptado como parte de mi y no me molesta en absoluto tenerla. Aprovecho para recordar  a todas las mujeres la importancia  de nuestros chequeos anuales o ante algún cambio . La intervención temprana es la clave de cualquier cura. 

¿Cómo haces para mantenerte en forma? ¿Sigues alguna dieta en particular?
Desde jovencita me acostumbré a hacer mucho deporte. Hoy por hoy no tengo mucho tiempo para ello (soy madre, esposa, maestra, ama de casa y bloguera aficionada!!!!) pero si que salgo 4 días a la semana a correr. Me hace mucho bien para el cuerpo y para eliminar el estrés.
En cuanto a dietas no sigo ninguna. Me encanta la comida sana. Soy adicta a las ensaladas y a las frutas. 

¿Que tiene Zara que tanto te gusta?
Esa pregunta me la hace mi chico con frecuencia!! jejejeje 
Pues lo que tiene es que puedes conseguir ropa mona, de buena calidad y a un precio accesible. 
Yo me declaro fan del low cost! Me gusta mucho Zara, Mango y Massimo Dutti. No veo la necesidad de gastarme un dineral en prendas que en una de “mis tiendas”me cuestan la cuarta parte. Eso no quita que eventualmente me de algún capricho y compre algo de firma, sobretodo invierto en complementos (bolsos y zapatos), pero la ropa suelo comprarla en estas tiendas. Tampoco considero que las personas que llevan ropa de marca son las mejor vestidas; creo que la elegancia y el estilo va más con la persona, su educación y su actitud.
¿Cuales son tus productos de cuidado diario y de belleza?

*Para la cara utilizo las cremas de Thalgo. (hidratante y contorno de ojos)

*Para el pelo utilizo la línea I.C.O.N que le viene genial a mi pelo fino y quebradizo.
*Las barras de labio me encantan de colores fuertes. A diario uso una rosa suave de Mac (Please Me) y para salir ya marco más los labios con el naranja de Kiko, el fucsia de Ives Rocher, el rojo de Jorge de la Garza o el marrón oscuro de Channel.

*El maquillaje que uso a diario es base con protector solar 50 de BE+ 

*En cuanto a sombras de ojo solo utilizo el color marrón y gris de Jorge de la Garza.

*El colorete en barra coral, el lápiz negro y el iluminador también es de Jorge de la Garza.  Desde muy jovencita me perfilo los ojos de marrón o negro y es ya mi señal de identidad!

*El perfilador de ojos estrella para mi gusto es el de Bobby Brown en crema. (marrón o negro)

¿Como recuperaste la figura tras tu embarazo?
La verdad es que me fue muy fácil porque engordé justo 9 kilos y a la semana ya estaba en mi peso de siempre. Lo que si hacía para recuperar la tonicidad abdominal eran series de 100 abdominales hasta llegar a mil cada día! (Parece mucho pero me llevaba solo 30 min aprox cada día)


Por casualidad, ¿Cuántos pares de zapatos tienes?

Pufffffff esa pregunta si que es top secret!!! jejejeje .
La cantidad es una grosería!!! Solo puedo decirles que son mi verdadera perdición!

¿Te han criticado algún look? ¿Cómo te tomas las críticas?
La verdad es que mis seguidores son muy benevolentes  conmigo y siempre tienen palabras cariñosas y cercanas para mi. No me puedo sentir más arropada!!!
Pero si que me han criticado algunos looks en la comunidad de Marie Claire y es normal porque cuando subes una foto te expones a los comentarios positivos y negativos. Está claro que hay muchas formas de decir “no me gusta” pero lo asumo con la misma deportividad que llevo mi blog!. No me lo tomo a mal para nada. Todas las opiniones me resultan muy válidas.
Hace poco una chica comentó uno de mis looks con falda larga blanca y camiseta gris y decía que parecía que iba a ordeñar vacas!!! Me resultó muy gracioso y me reí muchísimo! Pero es normal que no todos tengamos la misma visión sobre una misma cosa! Aún así me siento satisfecha porque si pude con él inspirar a alguna ordeñadora entonces no me habré vestido en vano!

¿Por qué utilizas siempre los mismo entornos para las fotos?
Porque por lo general me las hago al salir o al llegar de casa. Soy muy vergonzosa y soy incapaz de ponerme a posar en un lugar público. Tiene que haber muy poca gente a mi alrededor para que lo haga!!!

Hasta mañana corazones!!!!!!

28 comentarios en “Top Secret

  1. genial esta entrevista Mónica, me ha encantado conocerte un poco mas.. y por lo que dices debes ser una persona estupenda, creo que si nos conociéramos en persona haríamos buenas migas jajaja BSTISS 🙂

  2. Buenos dias preciosa, me ha encantado tu post de hoy, muchas gracias por compartir con nosotras cosas tan personales y asi conocerte mas, eso corrobora lo buena persona que se ve que eres entre otras muchas cosas.
    A mi tambien me operaron del pecho de dos tumores y menudo mal rato, pero como tu quedo en un mal rato, pues tambien habia perdido a mi madre por esa emfermedad.
    He leido con mucho detenimiento cada pregunta….preciosa familia la que tienes, y de aficionadaa la moda nada que para mi eres toda una experta, una de mis bloguer favoritas y una gran fuente para mi de inspiracion, gracias por compartir tus productos de belleza como te comente, pues me encantan!!!
    Lo de los zapatos ya lo sabiamos, jejeje, se te nota!!! te pasa como a mi, pero es que no se puede remediar verdad?.
    Solo te pediria que siguieras asi, tan cercana y cariñosa, que para mi es un placer leerte y verte a diario, eres un sol y una chica 10!!!!
    Muchos besos y que tengas un dia maravilloso!!!

  3. Hola guapísima mía! Que tengo dos días sin contestarte pero este fin de curso me tiene loca!!!!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el post de hoy, pero sobretodo que estés repleta de salud que al final de todo es lo más importante.
    Muchas gracias por hacer de mi blog uno de tus favoritos, que privilegiada soy! Y lo de los zapatos, hija mía, no lo puedo remediar jejejejejeje!!!!!
    Un beso corazón y gracias por estar siempre a mi ladito!

  4. Muchísimas gracias Andrés! La verdad es que si que tengo los 40 pero si te soy sincera estoy encantada! No me cambiaría por 2 de 20!!! (bueno, eso sería mejor preguntárselo a mi chico, a él quizá le interesaría el cambio! jejejejejejej)
    Muchos besos y gracias por tu comentario y por tu visita!

  5. Me ha encantado el post!!!! 😀 Y poder conocerte un poquito mejor está fenomenal, yo quiero hacer un Q&A en el blog así que te animo a que me dejes algunas preguntitas 😉

    Mil besos,
    NK Girl

  6. Hola Monica, tengo unos dias siguiendo tu blog y me encanta. Me atrae la moda aunque se absolutamente nada de ella habia empezado a seguir otros blogs pero me ha fascinado el tuyo por que tiene algo con lo que me identifico: eres mamá y no precisamnte una jovencita de 20y tantos años
    que por lo general es la regla en blogers de moda.Yo tambien soy mamá y a mis 37 años me sigue gustando vestir moderna y actual. Enhorabuena y por favor sigue deleitandonos con tus outfits que me inspiran a hacer los mios. Saludos desde México Atte Ginnger 🙂

  7. Hola guapa me ha encantado tu post ,que nos cuentes tus cosas personales y poder conocerte un poco mejor me gusta mucho tu estilo y cada día miro tu blog un beso Mónica!!

  8. Hola Mónica. Por favor me gustaría saber que número y color llevas en el pelo. Me encanta. Se ve super natural. Igual es tuyo natural. Muchas gracias por compartir. Un beso gordo.

  9. Hola guapa!
    Yo suelo ir a la pelu más o menos cada 3 meses y me hago unos reflejos. Para matizar la mecha y evitar que se aclare mucho el pelo me ponen un baño de color que no tengo ni idea cual es! Pero es algo como un castaño (igual que mi base natural). El resultado me encanta porque como bien dices, es muy natural. Intentaré preguntarle a mi peluquero el número exacto del baño de color!
    Un beso enorme y gracias por seguirme!!!

  10. Muchar gracias a ti. Admiro muchísimo a la gente como tú que comparte sus virtudes con los demás, un poquito de ti que por lo menos en mi caso me ayuda muchísimo en mi vida personal. Un abrazo.

  11. Muchísimas gracias corazón! Esta es una de las mejores recompensas de tener mi blog, que disfrutar y compartir un hobbie se convierta en ayuda para los demás. No puedo sentirme más halagada!
    Besitos

Escribe un comentario