Mis rutinas

¡Feliz miércoles a todos!

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de preparar el post de hoy porque han sido varias las  personas que me siguen a través del blog o de mis redes sociales que me han preguntado sobre mis rutinas para cuidarme.

Siendo sincera, aquí no hay secretos ni trucos. El deporte y la buena alimentación son la base fundamental de un cuerpo y una mente sana.

Soy madre y esposa por vocación, maestra en un colegio de profesión y bloguera de moda y deportista por afición. Tengo 41 años y no recuerdo alguna etapa en la que no haya estado muy presente la práctica del deporte a lo largo de mi vida. Está claro que cuando tienes compromisos familiares y laborales es muy poco tiempo el que tenemos para dedicarnos a ejercitar nuestro cuerpo, pero DEBEMOS BUSCARLO, así sea debajo de las piedras. ¡No hay excusas!.

Cuando era más jovencita me encantaba ir al gimnasio y podía pasarme 2 ó 3 horas haciendo spinning, rutina con pesas, etc…hoy por hoy prefiero los deportes al aire libre; que me relajen, me hagan respirar naturaleza, que me permitan sentir el silencio y que me aporten libertad de movimiento. Después de tantos años yendo a gimnasio ya tengo una base para yo poder entrenar sola y eso es importante. Sé lo que mi cuerpo necesita, conozco mis limitaciones y hasta dónde puedo exigirme. En casa tengo montado mi propio gym con pesas, una bicicleta estática, un banco de step, tensores, una cuerda de saltar y un banco para abdominales;  lo utilizo  cuando no puedo salir a correr o caminar así como para complementar mi rutina diaria. Pero nada de esto tendría sentido si no tenemos FUERZA DE VOLUNTAD y DISCIPLINA.

Muchas veces me preguntan: ” y después de levantarte a las 6 de la mañana para ir a trabajar, llegar a las 6 de la tarde agotada para continuar con las tareas del hogar (meriendas, cenas, etc)tardes de tareas o estudio con mi hijo…¿te quedan ganas de hacer deporte?” La respuesta es NO, está clarísimo!!! Lo que el cuerpo me pide es “lanzarme al sillón a descansar y olvidarme de todo” . En ese preciso momento comienza una lucha interna entre lo que mi cuerpo desea y lo que necesita. Es justo en ese instante cuando sin ni siquiera llegar a sentarme, me cambio de ropa, me ato los tenis y salgo a correr, a caminar muy deprisa, a patear por la montaña buscando colinas inclinadas, a prepararme una buena sesión de spinning o de natación. Suelo dedicarle 1 hora diaria y al acabar con los ejercicios de cardio completo la sesión con ejercicios para fortalecer la espalda, cervicales, trapecios  y abdominales (con pesas y tensores). En total estoy aproximadamente 1h y 15 min haciendo deporte que repito 5 ó 6 días  a la semana ¿Cuál es el resultado después de todo esto? que me siento como nueva! Que tengo una energía como para comenzar mi día de nuevo, que me siento más feliz, más fuerte, más relajada y en forma.
IMG_5013

IMG_5014

IMG_5015

IMG_5041

IMG_5018

IMG_5016

La buena alimentación y el deporte vienen de la mano. Los apasionados del deporte solemos interesarnos por temas de nutrición y soy una de ellas. Me encanta leer mucho sobre los alimentos, sus propiedades y cocinar de forma saludable. En casa estamos muy conscientes de la importancia de una dieta sana. Esto no significa que haya que obsesionarse ni ser del todo rigurosos con la comida, debemos concedernos algunos caprichos de vez en cuando pero es importante establecer una dieta sana y equilibrada como estilo de vida. Como familia hemos decidido sustituir el azúcar blanca por sirope de Agave o azúcar de caña sin  refinar; la leche de vaca por la de almendras, el arroz y la pasta común por las integrales, las verduras y frutas de origen ecológico (preferiblemente) y el uso de semillas como lino o sésamo para complementar algunas comidas. Después del almuerzo me encanta tomarme una infusión a la que agrego una rodaja de jengibre y me ayuda muchísimo en la digestión.

IMG_7049

IMG_7050

Uno de los grandes descubrimientos para mi han sido los batidos de frutas y verduras, me encantan y aportan un plus de vitaminas que vienen genial para el organismo. Con ellos y un aporte extra de vitaminas como calcio, magnesio, zinc y vitamina C  (que tomo por temporadas) me mantengo con fuerza y energía.

A continuación les dejo las recetas de mis “smoothies” favoritos que he sacado de www.viviendosanos.com pero en internet pueden encontrar una gran variedad de ellos. A todos les agrego 4 cápsulas de espirulina, sésamo y semillas de lino.
IMG_7055

IMG_7056

IMG_7057

IMG_7059

IMG_7060

IMG_7061

IMG_7062

 

Y por último les presento mis básicos para el cuidado de la piel.

El Aloe Vera es indispensable en mi baño y lo uso en todo el cuerpo y cara después de la ducha y antes de la crema hidratante. Es un gran gran aliado a la hora de nutrir la piel, tiene propiedades cicatrizante y ayuda a eliminar las manchas solares (que después de los 40 comienzan a salir todas!!!). Me encanta el contorno de ojos y crema hidratante para la cara de la marca BE+ que compro en la farmacia y para el cuerpo uso cualquier crema para piel atópica.

IMG_7048Hasta aquí por hoy, espero que les hayan servido mis consejos y recuerden: A MOVER EL ESQUELETO!!!!

Besos grandes y hasta la próxima,

Mónica.

 

16 comentarios en “Mis rutinas

  1. Me ha encantado Mónica! Normal que estés así de guapa con lo que te cuidas. Este verano he comenzado a caminar rapidito y ya me echo alguna carrerita…espero seguir teniendo esa fuerza de voluntad durante el curso porque sí que resulta muy duró llegar a casa y no tirarte en el sofá a descansar. Y otra cosa es el tiempo, ya q en la laguna llueve casi siempre, pero mi intención es continuar con la rutina q he comenzado este verano. Con respecto al áloe verá…te lo aplicas tipo serum antes de las cremas? Yo también tomo sirope de agave desde hace muchos años. Tambien este verano me he quitado la leche de vaca y no había encontrado sustituto…la de almendras tiene muy buena pinta! Los smothies están riquísimos!! Gracias x compartir recetitas! Y nada, me repito…me ha encantado la entrada. Besos preciosa!!!

  2. Hola mi niña bonita! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te haya gustado el post de hoy.
    El Aloe Vera lo aplico cono sérum, exactamente ese es el efecto y luego la crema hidratante.
    Tranquila que a lo largo del curso te animaré a que salgas a hacer algo de deporte!!!! jejejeje Besitos corazón

Escribe un comentario